Las complicaciones del embarazo son problemas de salud que ocurren durante el embarazo. Pueden involucrar la salud de la madre, la salud del bebé o ambas. Algunas mujeres tienen problemas de salud que surgen durante el embarazo y otras mujeres tienen problemas al quedar embarazadas.

Los síntomas y complicaciones del embarazo pueden variar desde molestias leves hasta enfermedades graves, a veces potencialmente mortales. A veces, a una mujer le puede resultar difícil determinar qué síntomas son normales y cuáles no. Los problemas durante el embarazo pueden incluir condiciones físicas y mentales que afectan la salud de la madre o del bebé.

Algunas de las enfermedades más comunes son:

La anemia por deficiencia de hierro

Diabetes gestacional

Depresión y ansiedad

Problemas fetales

Presión arterial alta

Infecciones

Aborto espontaneo

Placenta previa

Desprendimiento de placenta

Preeclampsia

Trabajo de parto prematuro

Durante el embarazo, algunas infecciones comunes que pueden ocurrir son influenza, candidiasis vaginal, eccema, herpes, infecciones uterinas, estreptococos del grupo B, vaginosis bacteriana) y listeria. Los cambios en la función inmunológica, como la reducción de la actividad de las células T y B y la actividad de las células asesinas naturales y el aumento de la actividad de las células dendríticas, pueden causar este aumento del riesgo de infección. no se comprende completamente y se necesitan más datos

El mejor consejo que te podemos dar es que siempre comuniques a tu doctor de atención prenatal si tiene alguna inquietud durante tu embarazo.